La experiencia que aquí se presenta hace parte del Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica en el Campo del Lenguaje para los Primeros Grados de la Escolaridad, desarrollado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Se trata de un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, desarrollado durante un año, cuyo propósito central es la transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje. Cohorte 2010, financiada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la que participaron 120 docentes en ejercicio, de los primeros grados de escolaridad.

5. Objetivos

Objetivo general

A través de la escritura de un texto narrativo (cuento), los estudiantes se reconozcan y sean reconocidos como productores de textos, teniendo en cuenta las características de este tipo de texto y partiendo de las propias experiencias.

Objetivos Específicos

  • Acercar y familiarizar al niño a la literatura infantil, específicamente, al cuento como género narrativo.
  • Propiciar espacios de lectura de cuentos, para identificar sus  características y estructura.
  • Producir un texto individual, partiendo del cuento LA SORPRESA DE NANDY, con el fin de trabajar el manejo de las características del tipo de texto y generar reflexiones desde la producción textual grupal.
  • Propiciar espacios y situaciones para que los estudiantes escriban con una intención comunicativa real.
  • Producir un texto individual, partiendo del cuento LA SORPRESA DE NANDY, para resaltar el reconocimiento de los estudiantes como productores de textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario